lunes, 25 de julio de 2011

Ganadores y Perdedores (algún análisis medio sarasa)

Quién ganó y quién perdió.


Muchos diarios y programas de radio están ahora analizando la elección de Santa Fe y su impacto a nivel nacional. Tiran nombres de quién ganó y quién perdió.  La verdad que con algunas de estas apreciaciones coincido y con otras planteo mis dudas, y ya que estoy y tengo este blogsito voy a tirar mis análisis, de los que no necesariamente me gustan todas las conclusiones a las que llego pero tampoco me desalientan.
Ganadores : 1 ero Bonfatti. Aunque ganó hasta ahí, no tendrá mayoría en su poder legislativo provincial y la tendrá que remar y negociar bastante si quiere terminar una buena gestión. Por lo tanto ganó pero como dijimos : hasta ahí (que no es mucho).
2 do Del Sel. Si bien muchos lo dan como gran ganador y por transitividad a Mauricio Macri, es sólo un ganador coyuntural y en el poder legislativo no tendrá una presencia relevante. Por otro lado, Macri no podrá capitalizar los votos de Del Sel y aquí es donde creo probable que esos votos irán a parar a Duhalde, que implícitamente se lleva su porción.
3ero Bielsa.  La candidata superó a Rossi y al resto en cantidad de votos y la posiciona como apuntando a la gobernación en próximas elecciones.
Perdedores :
Rossi. La verdad que lo del Chivo no garpó en la gente y si bien se pueden hacer montones de análisis, la realidad es que la medalla de bronce en elecciones a un ejecutivo no es ningún consuelo.
Binner . En muchos medios lo dan como ganador pero para mí que el tipo perdió.  Los votos obtenidos por Bonfatti están compuestos por una porción socialista que irían a parar a él, pero la porción radical va a parar a Ricardito y supongo que la de la CC a Carrió. Por lo tanto el 38 % diluido no creo que sea un buen número para el actual gobernador.

Ahora tanto a Macri como a Cristina no los pondría ni como ganadores ni como perdedores aún. Esto se debe a :
Macri no puede capitalizar los votos de Del Sel, si bien puede afirmarse que el PRO sí los capitaliza, en unas elecciones al ejecutivo la medalla de plata tampoco garpa y de acá a las próximas ejecutivas puede cambiar todo el panorama. Si los votos PRO los capitaliza Duahalde ( por transitividad ideológica , pero es sólo una apreciación ) esto puede comenzar a condensar la oposición dispersa en contra de Cristina en la figura del cabezón y si esto termina de suceder y (en el campo de las hipótesis ) llevase catapultarlo a la presidencia, Macri terminaría por no ganar nada ya que luego debería luchar en el 2015 contra alguien que sí podrá postularse a una reelección desde una presidencia, lo mismo que le pasó ahora.  Por lo tanto Macri gana ahora si gana Cristina, ya que luego en el paso de mando del 2015 lucharía de igual a igual contra alguien que no busca reelección. En este contexto, no creo que Cristina haya perdido, sino más bien empatado o inclusive ganado sutilmente, ya que supongo que la totalidad de los votos de Rossi irán a parar a ella, más varios otros de Bielsa., por lo tanto será la que pueda capitalizar mayor cantidad de votos desde esta provincia.

Los que si creo que perdieron y no sé qué cuernos festejan son: UCR, CC, Socialismo y SUR ( hablando de todos ellos a nivel nacional)

Por otro lado, como crítica al FPV : si se quería ganar en Santa Fe, por ahí no pasaba la cosa.  Tal vez ya estaba en los guarismos y se hizo la mejor elección posible luego de la 125. Lo que sí le juega a favor es que los votos obtenidos en la provincia sí irán a parar en su totalidad a la propuesta Nacional más algunos otros más, cosa que no puede afirmarse con los obtenidos por las otras fuerzas.

PD : les pido disculpas a los ciudadanos, amigos y parientes santafesinos por los errores cometidos en estas humildes elucubraciones. Es muy probable que haya meado afuera del tarro.


domingo, 24 de julio de 2011

Sólo trabaja.... y su trabajo es ajeno. María Landó.

Leyendo este post de Roberto, me vino a la mente este tema interpretado por la peruana Susana Baca, del que también se conocen unas muy buenas versiones de Pedro Aznar y Merecedes Sosa.
Sólo para compartir, reflexionar y disfrutar, con ustedes los artistas :
Hace dieciocho años Susana Baca comenzaba su carrera internacional, cuatro grandes musicos la acompañaban en esa epoca. Felix Casaverde, Roberto Arguedas, Antonio 
Gonzales y el unico que continua a su lado Juan Medrano Cotito.



Una poesía hecha canción, con letra del poeta peruano
César Calvo y melodía de la gran Chabuca Granda, popularizada
por Susana Baca, quien ganó un Emmy hace algunos años,
gracias, entre otros temas, a éste.




María Landó 
Letra: César Calvo
Música: Chabuca Granda 


La madrugada estalla como una estatua
Como estátua de alas que se dispersan por la ciudad
Y el mediodía canta campana de agua
Campana de agua de oro que nos prohibe la soledad
Y la noche levanta su copa larga
su larga copa larga, luna temprana por sobre el mar


Pero para María no hay madrugada,
pero para María no hay mediodía,
pero para María ninguna luna,
alza su copa roja sobre las aguas...


María no tiene tiempo (María Landó
de alzar los ojos
María de alzar los ojos (María Landó 
rotos de sueño
María rotos de sueño (María Landó
de andar sufriendo, 
María de andar sufriendo (María Landó
sólo trabaja
María sólo trabaja, sólotrabaja, sólo trabaja
María sólo trabaja 
y su trabajo es ajeno


Pero para María no hay madrugada,
pero para María no hay mediodía,
pero para María ninguna luna, 
alza su copa roja sobre las aguas


María no tiene tiempo (María Landó
de alzar los ojos
María de alzar los ojos (María Landó 
rotos de sueño
María rotos de sueño (María Landó 
de andar sufriendo, 
María de andar sufriendo (María Landó
sólo trabaja
María sólo trabaja, sólo trabaja, sólo trabaja
Maria sólo trabaja
y su trabajo es ajeno


María Landó, María Landó, María
Landó, 
María Landó sólo trabaja,
María Landó sólo trabaja,
María Landó 
sólo trabaja
María Landó
sólo trabaja y su trabajo es ajeno...



Dejo de yapa la versión de Pedro Aznar.

domingo, 10 de julio de 2011

Tóquense algo pibes... sencillito nomás...


Los encontré hace poco, no los conocía. La verdad que me impactaron y para bien. Con tanta lluvia y tan poco arco iris en el panorama musical, es bueno de tanto en tanto escuchar algo nuevo y de calidad. Así que bueno, chicos, tóquense algo así nomás. sencillito. dale . una más y no jodemos más.

sábado, 2 de julio de 2011

El aforismo diario. (4)

Calos Nine. Dibujo.

Lo llamaron científico, estadista y pensador. Pero nunca fue tan feliz como cuando lo llamaron "Bichi".

E.E.Etchenique (R.Fontanarrosa)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...