jueves, 15 de noviembre de 2012

Inflación?

Ponele que la inflación "Real" sea 25% / 30 % ANUAL.

Ponele también que digamos que hay PARITARIAS con los mismos porcentajes. Estamos casi empatados, sólo que la inflación se siente mucho ahora ya que estamos en los últimos meses del año y el salario se va achicando mientras se aleja de la paritaria que lo originó y espera por la efectivización de la futura negociación.

Bueno, así y todo, con el nivel BAJO, de desempleo que hay,  todo esto es mejor que :

http://elpais.com/diario/1985/01/10/economia/474159614_850215.html
http://elpais.com/diario/1988/08/05/economia/586735214_850215.html

¿Remember UCR?

Y también MUCHO MEJOR QUE ESTO :
169,8% en 1978
209% en 1982
¿Remember FACHOS?

Y sólo estamos hablando de la INFLACIÓN!
Hay que mejorar claro, pero déjense de JODER!

4 comentarios:

  1. Larabí, lo que me rompe de sobremanera, son los aumentos "estacionales".
    El video "El fin de la Argentina", lo vienen publicando muchisimos blog en Europa y parte de Sudamérica, debe ser por el fin del mundo que anuncian para 2012. Hay gente para todo y hay gente que se come cada sorete.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el video "El fin de la argentina" aparece en realidad como publicidad de Google, inclusive en mi blog al haber habilitado dicha opción figuró un par de veces. Dicho video es realidad una publicidad "engañosa" que pretende que la gente invierta en la propuesta que ellos hacen y utilizan el miedo como metodología de inducción.
      A mi también me rompen las pelotas los aumentos "Estacionales" y los "no estacionales". No digo que la inflación sea un tema menor. El recurso de las "paritarias" es una metodología que sirve para palear la situación y debería ir acompañado en igual porcentaje del aumento en los topes de ganancias y los límites de cobro de asignaciones familiares. Esto último es algo que se debe ajustar y que afecta directamente a los trabajadores. Lo que intento plantear en el post es que si bien existen estos temas (y otros tantos) a ajustar, los mismos no son nada comparado a desajustes económicos de hace no tanto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...