miércoles, 31 de octubre de 2012

Ayer debatí con un cacerolero...

Fue en el comedor del laburo, el tipo con su sonrisita pide sentarse en nuestra mesa. Mirando el noticiero hace un comentario sobre el 8N.
Le pregunto : - ¿Vas a ir?
Responde : - Si claro. ¿Vos no?
y ahí empezó todo....
entre los argumentos que me tiró no podía faltar el de las AUH y otras, a lo que le respondí que fueron temas que salieron por ley, votada en el congreso, donde el oficialismo no tenía mayoría absoluta.
Me agregó cómo para darle mas valor a sus palabras que el otro día le habían comentado que en una escuela de las afueras de Neuquén de 70 alumnas de 7mo grado 27 estaban embarazadas para cobrar los subsidios respectivos. A lo que le respondo : dudo mucho de los datos que me estás diciendo, mi mujer es docente, no es para nada oficialista, y en la escuela de ella de todas las chicas de 6to y 7mo grado no hay una sola embarazada, que no quita que la realidad social que se percibe sea dura, que se vislumbran muchas carencias de todo tipo en el alumnado y que hay mucho para trabajar desde lo social, no se niega. Pero con lo de los embarazos en la primaria yo ponía en duda los datos que el me decía y que se lo habían dicho. Me ponía firme en refutarle su fuente "inventada" e inclusive le dije que si quería que me traiga en unos días esos datos y le creía, pero obvio que me dijo que no podía.
Por otro lado, le aclaré que no estoy defendiendo al gobierno desde una postura oficialista, tiene cosas criticables y cosas positivas, en la discusión le ponía el acento en que más que estar a favor del gobierno estaba en contra de la marcha 8N en sí. Que en su momento marché contra el menemismo y el delaraurismo,  por temas como los indultos, privatizaciones y ley de déficit cero ( las que me acuerdo) y la verdad que no pasó nada, no volvimos atrás los indultos ni las privatizaciones ni la ley del déficit cero. Que esos temas se pudieron resolver o tomar otro cause cuando un gobierno elegido por el pueblo pudo dar vuelta la tortilla y que por lo tanto el camino era ir buscando o formando un partido o agrupación que pueda llevar las banderas del 8N a las urnas y ver ahí que respuesta tienen. Que por otro lado dudo que de la bolsa de gatos cacerolera pueda surgir un movimiento con ciertas chances de realizar un verdadero cambio que se manifieste en lo político electoral y habrá que ver como los distintos actores políticos acutales (incluidos el gobierno y la oposición) logren tomar nota y capitalizar lo que puedan o quieran.
Igual obvio, si se quieren manifestar, manifiéstense... están en su derecho, pero creo yo que la verdadera construcción de un gobierno o la solución a los problemas planteados es mucho más compleja que poner "me gusta" en facebook.





11 comentarios:

  1. Vos si que sos un valiente.
    Me parece, me pareceee.. que un bebé sale un poco más caro que lo que recibe una chica por la AUH. Digo, no es tan difícil deducirlo.
    Estos tipos son unos meros racistas.

    ResponderEliminar
  2. Ovbio Daniel, pero una de las primeras cosas con las que te saltan es con eso. De todas maneras en un momento me tubo que admitir que se había dado cuenta que de política no tenía mucha idea ante los datos (comprovables) que le tiraba y que el no tenía como contrarrestarlos.
    Además luego hice memoria y cuando nosotros marchábamos era por cosas concretas, leyes o decretos que queríamos que se vuelvan para atrás. (Indultos, Privatizaciones, Ley de déficit cero).
    Ellos :¿ qué plantean ? : Libertad, Democracia, vasta de corrupción, seguridad.
    Yo también quiero eso y creo que libertad nunca hubo más que ahora, cualquier periodista, civil o político puede decir o escribir cualquier cosa y nadie desaparece. Democracia lo mismo, NO HAY UN SOLO PARTIDO POLITICO PROSCRIPTO, como sí los hubieron en otras épocas. Cada uno es libre de votar al que quiere y de juntarse con quien quiera para formar su partido. Con el tema corrupción, yo también estoy en contra. Y debe ser la justicia quien determine los cursos a seguir y NO LOS MEDIOS MASIVOS QUE JUZGAN LO QUE NISIQUIERA ENTRO A LA JUSTICIA Y NINGUNEAN LAS CAUSAS DE LOS QUE SI ESTAN PROCESADOS. Seguridad: también quiero vivir sintiéndome seguro. Qué el que delinque marche preso respetándose los procesos judiciales y sumándole a aumentar las oportunidades de todos los argentinos para no tener que caer en la delincuencia, no permitiendo o haciendo lo que más se pueda porque la gente pueda elegir no delinquir. Pero ellos se quedan sólo en el meta bala y marche preso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tiró "27" el hijo de puta?. Ese nivel de precisión indica claramente que está verseando.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí... tal vez el primer dato sería que una Docente de 27 años que trabaja en 7mo grado cobraría la AUH y el prenatal correspondiente y luego el teléfono apropósitamente descompuesto del cacerolismo lo llevó a que 27 alumnas están embarazadas...

      Eliminar
  5. La verdad es que a veces dan ganas de decirle a los caceroleros que uno conoce un par de cositas que, más que desempiojar la cuestión, la embarrarían. A saber: que hay una marca de odio de clase en la protesta, mucho antiperonismo, utilización forrística de los manifestantes por parte de los organizadores y un nivel de pelotudez atómico difícil de creer.

    Claro, eso no sirve para ganar ningún debate, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Ricardo. De todas formas el nivel de confusión mental y cocolichismo que tienen en el bocho les juega en contra y al final no te pueden sumar que 2 mas 2 son 4. Por ejemplo el tipo este en custión, me argumentaba determinadas falencias que en realidad corresponden al ámbito provincial, a lo que le respondía que la marcha era supuestamente contra el gobierno nacional y que para que sus reclamos lleguen a mejor puerto debería organizar una marcha en contra del gobierno provincial, dirigido por el MPN, y que en algunas cosas es aliado del gobierno y en otras está en contra. Ante eso no me pudo decir nada.

      Eliminar
  6. Hola Larabi,ultimamente no estoy comentado ni escribiendo de política por ése motivo. No tienen la menor idea de lo que quieren, cacerolean para hacerles el caldo gordo a los poderosos y políticos cipayos de los mismos, no se si es odio lo que sienten o son unos pelotudos, no miran para atrás; ni siquiera a los costados para ver como están las cosas, no todo es bello ni reluciente, pero que querés que te diga ya no me quiero calentar más, me bastó con el ACV que tuve por discutir con descerebrados que no hacen otra cosa que joder con las asiganaciones otorgadas, si las tuvieran ellos seguro que cerrarian el orto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto... no sabía lo del ACV, espero estés bien. Creo que en lo posible no hay que calentarse, pero tranqui ( si se puede ) hacer docencia generacional, explicando a una generación que parece lobotomizada el por qué esto no es una dictadura, por qué hay mas libertades que nunca y que está bien manifestarse, pero hay que tener en claro por qué y a favor de qué se manifiesta. Muchos de los 8N lo tienen claro. Son los que otrora golpearon cuarteles. Pero hay tantos llevados por las narices de los medios, la incultura, el olvido...
      Un Abrazo.

      Eliminar
  7. Mire Larabi: esta gente que se movilizará no comprende que la única forma de mejorar todo lo que hace falta mejorar, es militando. Militando de verdad, desde adentro de las organizaciones políticas, y si ninguna los representa... hay que formar un nuevo partido y presentarse en elecciones.Hay algo que para mi se muestra muy claro, el gran odio que los mueve hacia las mejoras sociales de los mas necesitados. No pueden aceptar que los mas pobres puedan estar mejor. Está a la vista que no protestan por trabajo, salud y educación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo no pueden soportar el intento de que los que menos tienen vivan mejor sino quieren que el cambio lo hagan "los político" sin ellos arremangarse y lucharla por el bien común.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...