Cómo me llamaron tanto la atención y para bien, decidí publicar acá estas palabras del ex Presidente francés, Valéry Giscard D’Estaing:
“(…) Yo soy católico, le dije (al Papa Juan Pablo II, durante una entrevista en El Vaticano), pero soy presidente de la República de un Estado laico. No puedo imponer mis convicciones personales a mis ciudadanos (…), sino (más bien lo) que tengo que (hacer es) velar porque la ley se corresponda con el estado real de la sociedad francesa, para que pueda ser respetada y aplicada. Comprendo, desde luego, el punto de vista de la Iglesia Católica y, como cristiano, lo comparto. Juzgo legítimo que la Iglesia pida a aquéllos que practican su fe que respeten ciertas prohibiciones. Pero no es la Ley Civil la que puede imponerlas con sanciones penales, al conjunto del cuerpo social. –y añadía- Como católico estoy en contra del aborto, como presidente de los franceses considero necesaria su despenalización”.Qué lucidez la del tipo!!. Esto es lo que pretendo de mis gobernantes e inclusive de la iglesia :
No puedo imponer mis convicciones personales a mis ciudadanos (…), sino (más bien lo) que tengo que (hacer es) velar porque la ley se corresponda con el estado real de la sociedad ...
Juzgo legítimo que la Iglesia pida a aquéllos que practican su fe que respeten ciertas prohibiciones.
Y el razonamiento se aplica a temas ya tratados como fueron en su momento la ley de divorcio, la ley de matrimonio igualitario y a temas a tratar como el aborto y la despenalización del consumo de marihuna (y toda la lista de temas que podamos imaginar).
Me voy a tomar inclusive un atrevimiento, yo creo que hasta el mismo Jesús (al que admiro y lo creo un verdadero capo, capanga, tipo que sí la tenía clara) les dio una pista a sus futuros seguidores sobre como razonar en estos temas :
A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Más claro no puede ser.
Yo pretendo tambien que logremos eliminar el articuilo 2 de la CN para dejar de sostener publicamente con un culto , los cultos deben sosptenerse con el aporte de los fieles
ResponderEliminarAbrazo
Gracias, Larabi.
ResponderEliminarLa verdad es que no pueden ser más atinadas las palabras del tipo.
Como bien decís, podrían aplicarse sin ningún problema a la despenalización de la marihuana. Es que se trata de algo tan simple como legislar sobre el estado real de las visas y no sobre los supuestos deseados por cada uno.
Un abrazo.
Javier, coincido. Al fin de cuentas ya de tan solo leerlo suena totalmente anacrónico :
ResponderEliminarArt. 2º.- El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.
¿Qué quiere decir? Que el gobierno federal tiene que tomar hostias todos los domingos?. Ademñas : ¿Por qué? . Y esto no está en contra del catolicismo ni a favor de otras religiones. La misma pregunta uno se haría si el culto fuese el Islam, el Judaismo o el Umbanda. ¿POR QUE?
Ricardo, graciavó. Tus post siempre me son de referencia y debo de coincidir en el 97,36% de lo que escribís y citás. Hasta en la elección de la banda roja para alegrarse y sufrir, aunque últimamente más sufrir.
ResponderEliminarPor otro lado es así, TAN SIMPLE y sin embargo algunas veces se vuelve tan cuesta arriba. Pero PASO a PASO como dijo el filósofo. Hay que insistir pero también saber esperar. Saludos.