martes, 17 de mayo de 2011

Argentina 10 años adelantada !

Me parece a mí o esto ya lo vivimos, hace más o menos 10 años :
Madrid - Casa de Gobierno - 2011

Buenos Aires - Casa de Gobierno - 2001

Podemos enviarles el helicóptero que utilizó De la Rúa. Es probable que lo necesiten. Como para solidarizarnos con nuestros hermanos de la madre patria....
Helicóptero De la Rua

9 comentarios:

  1. pero es que estaba cantado.... pareciera que las recetas del FMI conducen inevitablemente al helicóptero.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Larabi. Más que el helicóptero mandémosle a DelaRua, o es mucho?

    ResponderEliminar
  3. A De la Rúa ya lo tienen. Un tipo que llegó como progresista y que luego demostró que es otro de los que se dejan con Strauss-Kahn, Rodríguez Zapatero.

    ResponderEliminar
  4. Yo pensé en mandarles a Chupete y también a Duhalde, que fue el que vino inmediatemente después.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo, el secreto va a estar en ver cuanto tiempo más juegan a la mucamita... Yo no digo que acá la tengamos tan clara, pero sí se que hubo un momento en que dijimos, a la mucamita ya no y ahora la estamos remando sin que nos respiren en la nuca todo el tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Sólo falta que decreten el Estado de Sitio, porque a las manifestaciones que se piensan hacer, ya anunciaron que tratarán de impedirlas.
    Y ya sabemos que cuando se quiere prohibir las protestas, el resultado son una protesta mucho más grande. Deberían mirar los ejemplos de los países árabes que últimamente voltearon gobiernos. Las protestas eran tibias e incipientes, pero al reprimirlas a los días siguientes se producían una protesta mucho más numerosa y con mayores demandas. Quizás la analogía no tenga nada que ver con lo que sucede en España. Pero prohibiéndolas van a un sendero del que después les va a ser más difícil salir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Por lo que yo leo de españoles estn bien lejos de abandobnar la lógica neoliberal sino mas cerca de profundizarla y entrar en la larga noche neliberal como decia Correa . En España esta emergiendo una figura como Nestor que venga a romper con la lógica preexistente , no la verdad es que se van a un goboerno del PP que sera la misma mierda y aun peor

    ResponderEliminar
  8. 1) Más allá de lo que suceda, no podemos negar los parecidos con las situaciones vividas. Allá están haciendo asambleas barriales, personas que hacen noche frente a la casa de gobierno, el ajuste que se hace hacia abajo... la onda misma... todo me hace recordar mucho a lo que pasó acá.
    2) LO que suceda no será sólo por una figura emergente, también será por ciertos consensos sociales explícitos e implícitos y si la sociedad en su mayoría no quieren salir del Euro ó quieren seguir en el ajuste de organismos externos, cosa de ellos. Acá creo que hubo ciertos consensos sociales que luego las distintas dirigencias supieron interpretar, de que primero teníamos que resolver lo nuestro y luego veíamos que hacíamos con lo que supuestamente teníamos que pagar, si lo teníamos que pagar y cómo lo podíamos pagar. Las reglas de alguna manera las empezamos a poner nosotros. Luego un tipo como NK, supo interpretar esa onda y profundizar y terminar de armar un modelo que aún no estaba definido. Vamos a ver que hacen ellos. Como decía al principio, el Helicóptero se los mandamos cuando quieran.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...